Libertadores – Boyacá Chicó 2 x 1 Aurora

by

Boyacá venceu o Aurora, os gols saíram no segundo tempo, depois uma primeira etapa ansiosa dos colombianos.

A situação do grupo 7 no momento é a seguinte:

e os próximos jogos são:
28/4 – 19h30 – Grêmio x Boyacá – Porto Alegre
28/4 – 19h30 – Aurora x Universidad – La Paz

Boyacá só depende de si para passar as oitavas de final, podendo até empatar que se classifca, desde que a de a U de Chile não vença o Aurora por mais de um gol.

JORNAIS COLOMBIANOS

“El punto bajo ha sido el futbolístico. Boyacá Chicó solo tuvo 25 minutos de buena producción, los primeros del segundo tiempo, en los que arrasó a su oponente boliviano y marcó los goles del triunfo. El 1-0 fue de Miguel Caneo, de penalti, a los cuatro minutos, luego de una falta sobre Johnny Ramírez fuera del área, que el árbitro ecuatoriano Samuel Haro vio adentro.

El 2-0 lo consiguió Marco Pérez a los 24, cuando aprovechó una ingenua desconcentración de dos defensas bolivianos y se robó la pelota, entró al área, encaró al arquero, lo gambeteó y remató a placer. Hasta ahí el juego era para que el equipo local goleara, porque lo dominaba a su antojo y tenía en Caneo al genio con la lámpara encendida.

Era una buena respuesta del equipo a los reclamos del técnico Alberto Gamero después de un primer tiempo malo, en el que no pudo vulnerar la simple, pero incómoda estrategia de Aurora, que consistió en defenderse con los 11 jugadores metidos en su territorio y tratar de pescar algo en el contragolpe.

Sin embargo, luego del 2-0 el cuadro colombiano pareció conforme y sus problemas regresaron con la expulsión de Juan Mahecha a los 29 minutos del periodo final. Boyacá Chicó perdió la cabeza y permitió que un equipo tan limitado como Aurora lo metiera en su arco y descontara a través de Christian Fernández, a tres minutos del final, lo que golpeó el ánimo y dejó la esperanza teñida de preocupación.” (El Tiempo, 17/04/2009)

JORNAIS BOLIVIANOS
“Con un juego lento y sin sorpresa, Chicó llevó la iniciativa mientras la visita plantó a cinco hombres en defensa y el delantero colombiano Cristian López buscó el contragolpe.

El guardavalla Silvio Dulcich estuvo seguro y fue la figura de la visita.

Los dos bandos “despertaron en la segunda etapa, atacaron sin timidez y los guardavallas fueron exigidos.
El penal contra Aurora se originó en una falta contra Mahecha.

Caneo disparó a media altura al vertical derecho y Dulcich estuvo a punto de atajarlo.

La anotación de Pérez se produjo luego de una grave falla de la zaga boliviana. Descontó Fernández a los 87 para Aurora.” (Los tiempos, 17/04/2009)


Boyacá Chicó 2 x 1 Aurora

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Alejandro Mahecha, Ever Palacios, Mario García eOrmedis Madera; Yhonny Ramírez, Leonardo López (Rada, 74), Anthony Tapia (Pino 67) e Miguel Caneo; Juan Gilberto Núñez (López, 89) e Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Aurora: Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Iván Huayhuata e Humberto Viviani; Cristhian Fernández, Edward Zenteno, Joe Escobar (Cardozo, 66), Federico Bongioanni (Sossa, 56) e Julio César Hurtado; Derlis Paredes e Christian López.

DT: Julio César Baldivieso.

Libertadores 2009 – Grupo 7 – 5ª Rodada
Data: 16/04/2009, quinta-feira, 19h30min
Estadio: La Independencia (Tunja)
Espectadores: 3.000
Árbitro: Samuel Haro. Líneas: Marco Muzo y Juan Cedeño (terna ecuatoriana).
Amonestaciones: Boyacá Chicó: Núñez (45) Aurora: Hurtado (46), Leonforte (72)
Expulsiones: Boyacá Chicó: Mahecha (74)
Gols: Caneo (49) e Pérez (69) para o Boyacá, e Fernández (87) para o Aurora

2 Responses to “Libertadores – Boyacá Chicó 2 x 1 Aurora”

  1. Anonymous Says:

    Por favor, verifiquem a data do jogo do gremio, pelo que sei será no dia 28/04/2009 e não no dia 29/04/2009.Abraços

  2. Hélio Sassen Paz Says:

    Caríssimos amigos tricolores,Depois do final do mestrado, de participar de alguns concursos para professor universitário, de algumas consultorias em redes sociais através da comunicação mediada por computador (aliás, nosso Grêmio está precisando – E MUITO – aperfeiçoar-se nesse sentido), de um período adoentado e também tratando de aprender a utilizar as novas ferramentas já disponíveis, finalmente meu novo blog está funcionando lépido e fagueiro:http://heliopaz.com/Por favor, alterem o endereço nos links ao lado. Além das questões tricolores, apreciaria bastante a participação de todos comentando e indicando links para os demais temas que costumo abordar.Obrigado e []’s,Hélio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


%d bloggers like this: