Libertadores – Deportivo Cuenca 2 x 1 Caracas

by

A tentativa de golpe não deu certo. O boato (que estranhamente só repercutiu em Porto Alegre) sobre a possibilidade de mudanças no adversário do Grêmio nas quartas foi prontamente desmentido pelo Conmebol. (ou aqui e aqui também). Nem era necessário consultar a confederação, uma lida no regulamento da competição (imagem acima) já era suficientemente esclarecedora.

Assim sendo, o adversário do Grêmio nas quartas-de-final continuará sendo o vencedor do confronto entre Caracas e Deportivo Cuenca, que fizeram o jogo de ida ontem, no Equador.

Não consegui assistir a partida. Passei em frente a uma televisão durante o primeiro tempo e vi que o Gramado estava encharcado, impraticável e que o Caracas vencia por 1×0.

Para saber mais sobre a partida, sugiro a leitura dos post do Carta na Manga e no Impedimento.

Ou, leiam o que disseram os jornais do Equador e da Venezuela, dos quais transcrevi alguns trechos abaixo:


El Mercurio – Equador

Un empate en Caracas el próximo martes a las 19h50 de Ecuador le bastaría al Deportivo Cuenca para clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Esto gracias al triunfo que consiguió anoche por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final que se jugó en medio de fuertes relámpagos y una lluvia torrencial que formó varios charcos de agua en la parte sur de la cancha del Alejandro Serrano Aguilar.

Más que fútbol parecía un juego de Water Polo que afeó el espectáculo, al menos en la primera etapa del compromiso al que asistieron más de 10.000 espectadores. El frío y la lluvia mantenían en completo silencio a los aficionados.” (El Mercurio)

El Tiempo – Equador

“En la primera acción de peligro, Caracas aprovechó y anotó a través de Cichero, que se adelantó a los defensores y al portero local, Cristopher Álvarez, para anotar de cabeza tras el cobro de un tiro libre por su compañero José Manuel Rey.

El conjunto venezolano actuó con un hombre menos a partir de los 20 minutos, tras la expulsión de Rafael Castellín, quien cometió una falta contra Norberto Orrego.

Deportivo Cuenca se lanzó con todo en busca del empate, pero los intentos se estrellaron en el portero del Caracas, Renny Vega, que se convirtió en la figura de su equipo al conjurar sendos remates de Villalba, a los 28 minutos, y de Holger Matamoros, a los 43.

El brasileño Teixeira anotó un gol, pero con la mano, por lo que el árbitro del partido, el peruano Víctor Hugo Rivera, anuló la acción y castigó con tarjeta amarilla al infractor, a los 41 minutos.

El tanto del empate fue anotado por Teixeira, de penalti rasante al vertical izquierdo, a los 57 minutos, después de una falta del defensor Franklin Lucena sobre Matamoros en el área del conjunto venezolano.

La segunda anotación del equipo ecuatoriano fue obra de Villalba quien, con tranquilidad, dominó el balón en el área del Caracas, esperó la salida de Vega y definió con precisión, a los 69 minutos.” (El Tiempo)

Líder en Deportes – Venezuela

La tranquila ciudad de Cuenca lució como un escenario dantesco para el Caracas. Un torrencial aguacero dejó la cancha inservible, perdió a su delantero más importante por una tonta expulsión y perdió a otros dos por lesiones. Todo esto enmarcado en los 2.550 metros de altitud de la localidad ecuatoriana.

El rojo perdió pero dejó una cuerda de la que aferrarse, que le sirve para motivarse. Que hace de gasolina para preparar el choque de vuelta en el Olímpico. Para devolverle el golpe a Cuenca y seguir avanzando en la Copa Santander Libertadores.” (Líder en Deportes)

El Universal – Venezuela

Salió barato el Caracas en su visita al Deportivo Cuenca, e incluso perdiendo 2-1 no salió tan mal parado pensando que el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Olímpico.

Pudo ser peor ante un Deportivo Cuenca que le dominó a placer, y que lo bombardeó con centros y remates al arco.

Pero los capitalinos hicieron el sacrificio de aguantar el envión jugando con 10 desde el minuto 22 del primer tiempo con la expulsión del delantero Rafael Castellín por roja directa.” (El Universal)

Deportivo Cuenca 2 x 1 Caracas

Deportivo Cuenca: Israel Alvarez – William España (Preciado, 37), Norberto Orrego, Bernardo Chila, Juan Guerrón (García, 85) – Giancarlo Ramos, José Granda, Hólger Matamoros, Juan Carlos Paredes – Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.
DT: Guillermo Duró.

Caracas: Renny Vega – Gerardo Torres, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero – Luis Vera (Bustamante, 36), Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez (Rentería, 33 -Valoyes, 63-) – Rodrigo Prieto y Rafael Castellín.
DT: Noel Sanvicente.

Libertadores 2009 – Oitavas de final – jogo de ida
Estadio: Alejandro Serrano (Cuenca)
Espectadores: 15.000
Arbitro: Víctor Rivera. Líneas: Luos Avila y Juan Sulca (terna peruana)
Cartões Amarelos: Alvarez (22), Texeira (42), Villalba (85) Cichero (66)
Expulsiones: Castellín aos 20
Gols: Cichero aos 3 (Caracas), Texeira aos 58 e Villalba aos 70 (Cuenca)

Advertisements

One Response to “Libertadores – Deportivo Cuenca 2 x 1 Caracas”

  1. Vicente Fonseca Says:

    Mui grato pela referência.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


%d bloggers like this: