Libertadores – Caracas 4 x 0 Deportivo Cuenca

by

Kriger disse que tinha preferência pelo Caracas, e justificou:

Caracas, na Venezuela, para o Grêmio, em termos de logística, se apresenta mais favorável. Trabalhamos nesse aspecto, visando as duas possibilidades. Isso não fazemos de um dia para outro

Olhando estritamente pela logística ele tem razão. Poderia falar também da altitude de Cuenca (250o m), e igualmente. Mas pelo aspecto “futebolístico” tal preferência não faz o menor sentido.

Caracas foi o 1º colocado no seu grupo (Cuenca ficou em 2º no grupo do Boca), está disputando o título em seu país (Cuenca está nas últimas colocações no Equador). Ontem estas diferenças ficaram evidentes em campo.

Os times fizeram um jogo aberto. O Caracas conseguiu marcar cedo, aos 24, já atingindo o placar necessário para a classificação. Obrigado a sair para o jogo o Cuenca não se achou mais em campo.

Dario Figueroa foi o jogador que mais me chamou a atenção no jogo de ontem, mas foi uma daquelas jornadas felizes de uma equipe, onde todos jogaram bem.

O estádio do caracas tem uma pista atlética, mas não dá pra se chamar de “neutro”. O clima onte era bastante favorável aos locais, muitas faixas (uma do Homer) e até mesmo “lança-chamas” nas arquibancadas.

Venezuela

Líder en deportes
“Los grandes equipos se distinguen por sacar su mejor versión en la hora cero. Caracas dio ayer ante Cuenca un golpe sobre la mesa y gritó al continente que el objetivo inicial de trascender en la Copa Santander Libertadores no es una utopía.

El Olímpico se maquilló para la gran noche y en un césped de aspecto aceptable los rojos volvieron a sacar su mejor juego. El primer cuarto de hora sirvió para ver que Gómez y Figueroa partirían cerca de las bandas, trocando eventualmente sus posiciones. Cuenca no salió a meterse atrás y gracias a esto el rojo tuvo su oportunidad.”

El Universal
“Al venezolano le gusta ganar por encima de cualquier cosa y si gana bien, así como lo hizo el Caracas con la goleada 4-0 sobre el Deportivo Cuenca, puede gozárselo y gritar: “¡eeeeliminado!” como se canta en el beisbol y luego seguir con el “¡oleee! ¡oleee!”

Caracas abrochó su primera clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en un partido en el que se hizo grande, o se sintió grande como dice su lema, al ser muy superior que su rival. Ahora iguala al Deportivo Táchira de 2004 y Estudiantes de Mérida de 1999.

Todavía se oye el eco en las tribunas del estadio Olímpico: ¡Reeeentería, Reeeentería! Si de este partido se hace un trofeo debe llevar el nombre del delantero. Dio los dos pases para las jugadas de los primeros dos goles y marcó el tercero con un gran disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo del palo derecho del portero Álvarez.”

El Nacional
“Un tiro penal y tres golazos fuera del área, guiaron a los “rojos de El Ávila” a su primer pase a esta instancia en sus participaciones dentro del torneo continental, y ahora tendrán que esperar por el vencedor de la llave entre el Gremio brasileño y el Universidad San Martín peruano que se enfrentarán hoy. Al Caracas le era suficiente un triunfo de 1-0 para clasificar, pero durante los noventa minutos buscó el arco contrario y nunca especuló con la ventaja luego de abrir el marcador a los 22 minutos con un penal ejecutado por Darío Figueroa, quien había sido víctima de una falta dentro del área. El segundo gol de los dirigidos por Noel Sanvicente, que liquidó la serie, fue obra del mexicano Rodrigo Prieto, quien remató de cabeza, sólo y frente al arco, un centro certero de Emilio Rentería. El propio Rentería amplió la cuenta con un tiro desde fuera del área a los 51 minutos, mientras que José Manuel Rey con un estupendo tiro libre marcó el 4-0 final a los 74. “

Equador

El Tiempo
“El propio Figueroa, el goleador del Caracas, con un preciso remate a la izquierda, convirtió el penalti a los 24 minutos.

Este resultado obligó al equipo que dirige el argentino Guillermo Duró a salir por el empate, poco después apareció la mejor ocasión de los visitantes a través de Javier Chila, que exigió al arquero Renny Vega.

Caracas no cejó en sus opciones de aumentar las cifras con varias opciones ante los defensores ecuatorianos, que permitieron muchas licencias a los delanteros locales.

Casi al final del primer tiempo, una gran maniobra de Emilio Rentería, que dejó descolgado a los zagueros visitantes, encontró el cabezazo certero del mexicano Rodrigo Prieto, que estableció el 2-0 a los 42 minutos.

El Cuenca, que pudo descontar en la prolongación con un cabezazo de Rodrigo Texeira, comenzó con fuerza el segundo tiempo. Una gran acción de Holger Matamoros terminó con un remate de Edison Preciado, que rozó el poste derecho de Renny Vega.

Poco después, Emilio Rentería hizo la joya de la noche. Recogió un balón en el medio sector y se despachó un zapatazo que se colgó en el ángulo superior derecho de Cristopher Álvarez, para establecer el 3-0 a los 52 minutos.

Ese tanto terminó de sellar la suerte del partido. El Caracas tomó las riendas definitivas pese a los arrestos de los visitantes con esporádicas llegadas, que incluyó un tiro libre de José Granda.

La goleada no tardó en llegar con un tiro libre del defensor José Manuel Rey, imparable para Álvarez, a los 74 minutos.”

El Mercurio:

Dado que necesitaba un gol para clasificar, el equipo dueño de casa saltó a proponer el juego desde el pitazo inicial y, a los 12, estuvieron a punto de abrir el marcador: En un tiro de esquina el portero Israel Álvarez no pudo atenazar el esférico; Darío Figueroa lo tomó y remató al arco, pero su disparo rebotó en el mismo arquero colorado; ahí no terminó el peligro, ya que la pelota le cayó a otro jugador local, quien sacó un tiro que iba a ir a las redes, pero se encontró con un morlaco; finalmente Álvarez logró llevarse el balón.

A los 23 minutos, Caracas logró romper el celofán. Tras un pase a profundidad, Figueroa apareció solo por el costado derecho del área, Álvarez salió desesperado para bloquearlo y el volante cayó en una jugada no muy clara. No obstante, el árbitro consideró que había penal y el mismo Figueroa lo capitalizó con un remate bajo y esquinado.

Los rojos sabían que este resultado los dejaba fuera de la Copa y empezaron a martillar por el empate, llegando a emparejar el trámite. Sin embargo adelantar sus líneas provocó que el Caracas aumente la ventaja a los 42 de contragolpe. Jámerson Rentería sacó el centro perfecto para que Rodrigo Prieto llegara solo a cabecear la pelota al fondo. Antes de ir al descanso, “el Expreso” tuvo la oportunidad de descontar, pero Vega le negó el gol a Texeira, quien había sacado un muy buen cabezazo tras un centro desde la diestra.

Al minuto 50 del segundo tiempo Caracas terminó de liquidar el pleito al poner la tercera gracias a una individualidad de Jámerson Rentería tomó el balón a unos 30 metros del arco, se tuvo fe y disparó un misil que se convirtió en un verdadero golazo.

Y para sellar la goleada a los 73 minutos luego de un tiro libre, Juan Manuel Rey mandó el esférico a las mallas. Con este tanto, todo quedó definitivamente sentenciado el encuentro.”

Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera (m.74, Giovanny Romero), Gerardo Torres (m.53, Bremer Piñango), Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Emilio Rentería (m.77, Zamir Valoyes).
Entrenador: Noel Sanvicente.

Deportivo Cuenca: Cristopher Álvarez; William España, Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos (m.67, Jhon García), José Granda, Holger Matamoros (m.82, Christian Cordero), Juan Carlos Paredes (m.46, Édison Preciado); Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.
Entrenador: Guillermo Duró.

Libertadores 2009 – Oitavas de final – jogo de volta
Data: 12/05/2009, terça feira, 23h00min
Arbitragem: Pablo Lunati (ARG), assistido por Gustavo Esquivel e Norberto Moyano.
Cartões Amarelos: Christopher Álvarez e José Granda (Cuenca); Emilio Rentería, José Manuel Rey e Deivis Barone (Caracas)
Gols: Darío Figueroa (penalti) 24´, Rodrigo Prieto 42´. 3-0, m.52: Emilio Rentería 52´. 4-0, José Manuel Rey 74´

Advertisements

One Response to “Libertadores – Caracas 4 x 0 Deportivo Cuenca”

  1. Sancho Says:

    A campanha dos clubes na Libertadores, no entanto, são semelhantes. Ambos venceram todas as partidas em casa e nenhuma fora. Como os times médios da Libertadores, são gigantes em casa e ratinhos, fora.O ataque do Caracas não era nada demais, até esses 4-0. Antes, havia feito 8 gols na competição, sendo SEIS em casa. Para se ter uma idéia, com um jogo a menos, já metemos 14.O estádio é muito mais neutro que o acanhado de Cuenca. O vôo é direto São Paulo-Caracas.Acho que independente de quem fosse, futeboliticamente falando, não haveria diferença. Essa devia ser a opinião da direção gremista. Mesmo com o nosso time nãosendo nenhuma Brastemp, é bem possível vencer ambos os jogos. Creio que o Caracas está no nível do Chicó e da UChile.Um abraço.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


%d bloggers like this: